lunes, mayo 09, 2005

 

SOCIALES BUSCA SU CAMINO

Luego de la Segunda Jornada de Información y Debate, continúa la discusión en la Facultad de Ciencias Sociales, buscando definir el proyecto que guiará el proceso de cambio hacia una mejor gestión Académica.

El jueves 5 de mayo, y con la asistencia de más de dos centenares de integrantes de los diversos claustros que conforman el sector -Estudiantes, autoridades, estudiantes, graduados, no docentes-, se continúo la discusión acerca de los aportes contenidos en los documentos que diversos sectores aportaron al debate.

Luego de mas de tres horas de acalorado intercambio de opiniones, en las cuales se expusieron los diversos puntos de vista acerca del destino que debe encontrar la Facultad de Sociales, expresándose las profundas divergencias –en algunos casos irreductibles- que existen en cuanto a los modos y objetivos tendientes a este fin, se aprobó la conformación de una comisión formada por los diversos departamentos y el Consejo Académico que rige a la Facultad, que analizará las diversas propuestas intentando producir un documento de síntesis que sirva para continuar el debate.

El debate comenzó ante la propuesta presentada por las autoridades de la Facultad tiempo atrás, de un “Plan de Mejoramiento Académico”, que encontró una fuerte resistencia por parte de un importante sector de la Facultad, que entendía que de ser aprobado ese documento impediría no solo la democracia en el Claustro, sino que además alejaría a los mejores docentes e investigadores de la Casa de Altos Estudios.

Este plan fue presentado en la última reunión de Consejo Académico, oportunidad en la cual se decidió realizar una Jornada de debate el jueves 21 de abril, en la que se presentaron varios documentos provenientes de las agrupaciones estudiantiles y docentes, agrupadas en dos posiciones.

En esta página pueden descargarse algunos de los documentos para el debate, así como aportar nuevos puntos de vista para el debate: www.olavarria.com/universitarios
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?